Gobierno capitalino debe reparar daño por el relleno sanitario a cambio de condonación de multa millonaria impuesta por la PPA

0
161

CHETUMAL, MX.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco fue multado con 3 millones de pesos por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) por el mal manejo del relleno sanitario, colapsado en su parte frontal. En respuesta, la Comuna pidió conmutar esta sanción por acciones a favor del medio ambiente, lo que fue aceptado.

Miguel Ángel Nadal Novelo, titular de este organismo estatal, indicó que en días pasados le presentaron el documento con las acciones e inversiones a ser realizadas para resarcir el daño por el relleno sanitario, lo que ya es estudiado.

Estimó que en 15 días emitirán el programa de acciones que deberán hacer, que incluye la inversión de 3 millones de pesos para mejorar la situación actual, lo que es independiente de las acciones que pidieron al emitir esta sanción, como el dejar de depositar basura en la parte frontal del relleno, colapsada.

El relleno sanitario colapsó debido a un litigio iniciado por la administración de Carlos Mario Villanueva en contra del concesionario de la misma, lo que dejó el espacio sin manejo de residuos. Eventualmente, en el gobierno de Luis Torres Llanes, esta empresa ganó el juicio, pero para entonces el espacio ya estaba colapsado, por lo que está pendiente la creación de un nuevo relleno. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook