“NECESITAMOS UN CONGRESO PROFESIONAL”: Ante crisis en nueva legislatura, Jorge Aguilar asevera que Quintana Roo requiere ‘gente que razone’

0
33

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que este jueves, cuatro diputados de Morena y una del PT, reventaron la primera sesión ordinaria de la XVI Legislatura, Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), consideró que el parlamento quintanarroense requiere de personas que razonen, dialoguen y alcancen acuerdos.

Junto con los legisladores de Morena y PT antes mencionados, tampoco se presentaron los diputados de PAN, PRI, PRD, MC y MAS, con lo que no existió quórum legal para desarrollar la sesión, en la que, entre otros temas, se establecería el protocolo previo al Tercer Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González.

Consultado sobre el tema, Jorge Aguilar, que fue parlamentario local en la XIV Legislatura (2013-2016), expuso que el Congreso debe alcanzar una madurez para lograr consensos y, sobre todo, ser profesional.

“Quintana Roo necesita gente que razone, gente que pueda dialogar, ponerse de acuerdo, que respete las instituciones, que respete la legalidad. Nosotros, la verdad, como ciudadanos queremos orden y queremos que las cosas sucedan, ojalá este Congreso alcance el grado de madurez necesario para ponerse de acuerdo, poder establecer comisiones, -que- empiecen a trabajar”, expresó.

Y agregó “necesitamos un Congreso profesional”.

El encargado de la política interior de la comuna enfatizó que si los diputados locales no trabajan en conjunto, no solamente afectarán a Benito Juárez, sino a todo el estado.

“Si no se ponen de acuerdo, no solo el municipio sino todo el estado está problemas”, expuso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook