Problemas de precabildeo y de experiencia política ocasionaron que diputados morenistas reventaran la primera sesión del Congreso, admite Ricardo Velazco

0
50

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que les tomó por sorpresa la ausencia de los diputados Linda Cobos, Luis Fernando González Zepeda, Paula Pech Vázquez y Wilbert Batún Chulim, así como Ana Pamplona del PT, a la primera sesión ordinaria del Congreso, el secretario general en funciones de presidente del partido Morena en el estado, Ricardo Velazco Rodríguez consideró que todo fue consecuencia de la falta de precabildeo y de experiencia política para alcanzar acuerdos.

Hizo un llamado a los nueve diputados de Morena que integran la fracción parlamentaria a que se reúnan y retomen el diálogo para lograr el cabildeo y tomar acuerdos, “porque recuerden que como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, no estamos por el hueso. La gente votó por Morena porque quiere un cambio y hay que cumplirles”. Reiteró que los acuerdos se tienen que construir con el diálogo.

Velazco Rodríguez dijo que como representante del partido buscará a los diputados que no asistieron a la sesión para platicar porque es importante mantener la unidad de Morena y de la coalición que se hizo con el PT y el PVEM al interior de la Decimosexta Legislatura.

Aseguró que los diputados siguen siendo de Morena y que no serán expulsados del partido; “los vamos a buscar y si hay diferencias las vamos a resolver para mantenernos cohesionados”.

Descartó que los diputados se hayan vendido por cuestiones monetarias y afirmó que todo se debió a cuestiones de representatividad para la designación y asignación de comisiones. “Yo confío en ellos hasta que se demuestre lo contrario”, afirmó. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook