REVIENTAN SESIÓN DEL CONGRESO: Diputados, incluso cinco de Morena, dejan solo a Edgar Gasca y se agrava crisis de la nueva legislatura

0
88

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La fracción parlamentaria de MORENA cuando cinco de sus diputados junto con los del PAN, PRD, PRI, MAS y Movimiento Ciudadano “reventaron” la primera sesión ordinaria en donde se establecería el protocolo legislativo de recepción del tercer informe de Carlos Joaquín González.

Los diputados Linda Cobos, Luis Fernando González Zepeda, Paula Pech Vazquez y Alberto Batún Chulim de Morena, y Ana Pamplona del PT; Cristina Torres, Lilí Campos, Eduardo Martínez Arcila, Atenea Gómez Ricalde del PAN; Pedro Pérez Díaz e Iris Mora Vallejo del PRD; José Luis Guillén del MAS, José Luis Toledo de Movimiento Ciudadano y Judith Rodríguez Villanueva y Carlos Hernández Blanco del PRI decidieron no presentarse a la sesión.

Edgar Gasca Arceo, coordinador de la bancada de Morena anticipó que se hará el descuento en la dieta de los diputados faltistas.

Anticipó que de acumular tres faltas consecutivas sin justificación alguna se procederá a llamar a sus suplentes.

Dijo no saber los motivos por los cuales los diputados de Morena decidieron ausentarse de esta primera sesión pero que eso no implicaba una ruptura al interior de su bancada.

Consideró que los diputados de MORENA que faltaron a la sesión tienen bien puesta la camiseta y descartó la posibilidad de que abandonen la fracción parlamentaria.

Gasca Arceo afirmó que los diputados serán convocados para la sesión donde recibirán el tercer informe de gobierno y a la segunda sesión programada a las 19 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook