Rompeolas Extra: Vacío legal en el Congreso impide al Gobernador acudir al Pleno a presentar su Informe

0
35

Finalmente el Gobernador Carlos Joaquín González no acudirá a presentarse al Pleno del Congreso de Quintana Roo a efecto de entregar su Tercer Informe y ofrecer un mensaje político como hasta ahora ha sido la liturgia política en la entidad.

Las razones son legales.

Y son simples.

La primera es que la Mesa Directiva mayoriteada el 3 de septiembre carece de sustento legal, pues fue aprobada mediante una ley ya derogada y que data de 1995.

Y, la segunda razón, es que la crisis de este mediodía al interior de Morena ha derivado en que no se instale la Junta de Coordinación Política (Jucopo), es decir, el principal órgano de gobierno del poder legislativo, que fue creado a partir de la Ley Orgánica vigente.

Por si fuera poco, en esta tormenta que azota el ‘Curvato de Punta Estrella’ no se ha formalizado una invitación para que el Gobernador acuda al Pleno del Congreso del Estado este viernes, como ya se había apalabrado.

Este vacío legal que prevalece en la LVI Legislatura, los pleitos de comisiones y cargos administrativos, entre el ‘tripartito’ Morena-PVEM-PT, tiene ya como consecuencia que el Gobernador no acuda al Pleno y opte por entregar su informe a la Oficialía de Partes, dado el hecho de que el plazo legal para la entrega del informe al Congreso del Estado es del 1 al 10 de septiembre.

Pero al parecer, “ya todo está listo” y sería mañana cuando “un propio” entregue a Oficialía de Partes el Tercer Informe del Gobernador Carlos Joaquín González.

Comentarios en Facebook