Autoridades reanudan servicio de recolección de basura en zona turística de Playa del Carmen

0
50

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Solo un día duró la “contingencia sanitaria” por la negativa de la concesionaria Redesol de retomar el servicio de basura en parte de Solidaridad, luego que el Ayuntamiento instalara un comité específico para atender el problema, durante la madrugada.

Los camiones rentados a la empresa PASA y operados por la Dirección de Servicios Públicos Municipales fueron vistos ya por las calles del centro de la ciudad, retirando el rezago que se generó ayer, cuando se suspendió el servicio.

Todo sigue la estrategia legal del municipio ante este litigio por una concesión heredada por el gobierno de Filiberto Martínez Méndez, pero que fue suspendida por Mauricio Góngora Escalante. La concesionaria, que había ganado las rutas de la zona turística de Playa del Carmen, Playacar 2, Puerto Aventuras y los hoteles fuera de la cabecera municipal, recurrió a tribunales para lograr este año que se ordenara su reinstalación.

El Ayuntamiento efectuó lo ordenado mediante sesión de Cabildo, cuando estaba por acabarse el plazo para acatar; sin embargo, la empresa no acudió a la reposición, pues exige el pago por el tiempo que esperó el cumplimiento, aunque no prestó servicio alguno en ese periodo y la tarifa es por tonelaje entregado.

El gobierno municipal se retiró ayer de las rutas que debían entregarse al concesionario, confirmándose que hay incumplimiento en la concesión, y por la madrugada se instaló un “Comité Operativo Especializado en Fenómenos Sanitarios Ecológicos de Protección Civil” con autoridad para intervenir en esta situación por la contingencia ambiental generada.

El comité está compuesto por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, representada por el secretario general, Alfredo Paz Cetina; Francisco Poot Kauil, director de Protección Civil (coordinador); los regidores Elio Lara Morales y Gustavo García Utrera, entre otros funcionarios. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook