DESAUTORIZA YEIDCKOL A GASCA COMO COORDINADOR EN EL CONGRESO: Dirigente de Morena reconoce ‘desavenencias’ y dice que los diputados pueden cambiar a su líder de bancada en el momento que quieran

0
46

Por Julio César Solís / Gonzalo Zapata

CHETUMAL, MX.- Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, aseguró que hay “desavenencias” y que el diputado local, Edgar Gasca Arceo no es coordinador de la bancada de ese partido en la XVI Legislatura dirigente nacional dijo que aun se debe definir quien será el coordinador. 

Lo anterior en rueda de prensa la tarde de este viernes en un hotel del centro de esta capital, en el marco de su asistencia al Tercer Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González.

Sin la presencia de la senadora Marybel Villegas Canché, y acompañada del senador José Luis Pech Várguez, así como los diputados federales Jesús Pool Moo, Mildred Ávila Vera, Patricia Palma Olvera y Luis Alegre Salazar, además de la alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa, la dirigente morenista expuso que se platicará quién liderará la fracción de ese instituto político. 

“Hemos tenido un conjunto de desavenencias que nos hacen que tengamos que revisar y contemplar reconsiderar ese tema”, dijo. 

Y agregó “es algo que tenemos que revisar, es algo que tenemos que reunirnos y tenemos que platicar, y ver quien será el coordinador del grupo parlamentario”.

Reconoció que semanas atrás en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido hubo una reunión en la cual, por votación dividida se decidió que Edgar Gasca sea el coordinador, pero precisó que los mismos diputados luego se mostraron en contra de la decisión.  

“Al día siguiente de haber hecho esa votación, ellos mismos estaban en contra. Lo que veo y lo que oigo es que no están de acuerdo, que no están conformes”, puntualizó. 

Por ese motivo dijo que se tiene que reconsiderar el tema. 

“Los diputados pueden decidir en el momento que quieran votar y cambiar al coordinador si no se siente conformes”, explicó.

Yeidckol Polevnsky admitió que hasta ahora, a sólo unos días de la toma de protesta de la XVI Legislatura, se han tenido desaveniencias.

“Hasta ahorita hemos tenido un conjunto de desavenencias que nos hacen que tengamos que revisar y contemplar reconsiderar ese tema”, agregó.  

Sin embargo, dejó en claro que Morena no puede ir en contra de la Ley en el Congreso.

“Nosotros no queremos ser una mayoría como fueron otras mayorías con nosotros, queremos darle su lugar a la oposición”, apuntó. 

REPRUEBA ACTITUDES DE MARYBEL

Reprobó la actitud de la senadora, Marybel Villegas Canché, al ingresar por la fuerza a la sede del parlamento estatal el pasado 3 de septiembre. 

“No estoy de acuerdo, repruebo este tipo de actitudes, no es lo que está en nuestros estatutos”, expresó. 

 

Comentarios en Facebook