FOTOS | Dorian destruyó todo a su paso por las islas caribeñas en Bahamas

0
96

BAHAMAS.- El huracán Dorian, catalogado como una de las tormentas más fuertes de la historia, arruinó cientos de miles de viviendas, edificios, hospitales y escuelas. Se sabe que hubo 20 muertes a causa de la tormenta. Se espera que haya más. A medida que el huracán se aparta de Bahamas y acelera su rumbo hacia la costa este de Estados Unidos, las imágenes de su destrucción empezaron a aparecer, publicó infobae.com.

El 60% de la superficie de la isla de Gran Bahama, en el noroeste del archipiélago de Bahamas, quedó bajo el agua a causa de las marejadas y lluvia causadas por el paso del huracán Dorian, que este martes golpea todavía esa área del Atlántico.

Tras ensañarse con categoría 5, la mayor en la escala Saffir-Simpson, y con vientos superiores a 250 kilómetros por hora, la tormenta azotó contra las Bahamas y provocó una catástrofe histórica en el archipiélago.

Bahamas “nunca ha visto nada de esta escala”, dijo el jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock, quien aseguró que más de 70.000 de los cerca de 400.000 habitantes del archipiélago necesitan ayuda inmediata.

Dorian se dirigió hacia Estados Unidos el miércoles. Debilitado un poco a categoría 3 pero con vientos máximos sostenidos de casi 185 km/h, el huracán se desplaza hacia el nornoroeste con la costa de las dos Carolinas en su mira, tras dejar atrás Florida y Georgia.

Pero el foco sigue siendo la situación en Bahamas, donde recién después de que la tormenta se fuera hacia el norte y el oeste, se pudo observar las devastadora potencia con la que el huracán azotó las islas.  El Primer ministro dijo que los residentes aterrorizados habían soportado “días de horror” de parte de la tormenta monstruosa.

De acuerdo con los primeros informes oficiales, la devastación no tiene precedentes, con destrucción de casas, negocios y edificios que quedaron arrasados total o parcialmente, por lo que el Gobierno anunció que se necesitan urgentemente bombas de agua, generadores de energía equipos de higiene.

Por eso será de vital importancia que la actuación que viene realizando desde el lunes la Guardia Costera de Estados Unidos se vea reforzada en las próximas horas por países como Guyana y Jamaica y por la labor que ya realizan organismos como la Agencia de Manejo de Emergencias para Desastres del Caribe (Cdema, por sus siglas en inglés), con sede en Barbados. (Fuente: infobae.com | Fotos: AFP, AP, Reuters, EFE)

Comentarios en Facebook