SE VOLVIÓ A ROMPER LA TRADICIÓN EN EL CONGRESO: Por escrito, envía Carlos Joaquín su Tercer Informe a la XVI Legislatura de Quintana Roo, sumida en la polémica

0
55

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- De manera similar a la administración de Roberto Borge Angulo aunque ahora por otras causas, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, envió con un representante el documento de su tercer informe de gobierno ante las condiciones políticas que imperan al interior de la Décimo Sexta legislatura y los señalamientos de ilegalidad de la mesa directiva que encabeza Edgar Gasca Arceo.

Al recinto del poder legislativo llegó Arturo Contreras Castillo, encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno “para ver qué sucede en el Congreso y ver si se realiza la sesión a la cual nos invitaron”.

A las 4 de la tarde, hora en la que estaban citados los diputados, únicamente se encontraban en el pleno del poder legislativo Roberto Erales Jiménez y Hernán Villatoro Barrios del PT, y Linda Cobos Castro de Morena y, en la antesala, los del Verde Ecologista Tyare Scheleske y José de la Peña.

El canal oficial de radio y televisión, SQCS, montó un equipo y estuvo transmitiendo su señal anunciando la llegada del gobernador Carlos Joaquín González.

Alrededor de las 16:35 horas, el subsecretario de gobierno Miguel Martínez Castillo fue el encargado de entregar la documentación que contiene el tercer informe del gobernador ante personal de la Oficialía de Partes.

Contreras Castillo dijo que estarían esperando a que se constituya de manera correcta la legislatura, “pues parece que para los propios diputados no es correcta porque hay un conflicto interno ahí”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook