“NUESTRA ALIANZA ES CON MORENA”: Asegura Gustavo Miranda que diputados del PVEM trabajarán con el líder de la bancada morenista

0
31

Por Julio César Solís | Fotografía: Gonzalo Zapata 

CHETUMAL, MX.- Gustavo Miranda García, diputado local y coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la XVI Legislatura, puntualizó que la alianza en el Congreso local es con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no con una persona en específico. 

Lo anterior, en el marco de las dificultades internas de Morena, en el que un grupo de cuatro diputados no están de acuerdo con la presencia de Edgar Gasca Arceo como coordinador de la fracción parlamentaria de ese instituto político. 

En entrevista, Gustavo Miranda expresó que trabajarán de la mano con quien sea el líder de la bancada de Morena.

“Nuestra alianza es con el partido, es con el movimiento y es con los ideales de transformación, no es con una persona en específico. Sean quien sea el coordinador, nosotros vamos a trabajar de la mano con él”, aseveró. 

El verde-ecologista indicó que está a favor de que todos tengan voz y voto dentro de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), en referencia al Partido Acción Nacional (PAN), que forma parte de los tres grupos mayoritarios del Congreso. 

“Queremos que todos tengan voz y voto, si tiene que tener voto el PAN, estamos de puertas abiertas para que sean bienvenidos a tener el voto en la Junta de Coordinación Política”, aseguró. 

Y agregó “vamos agarrar la Junta de Coordinación el tiempo que nos corresponde, ni más ni menos”. 

Dijo que las confrontaciones dentro de la conformación de la Mesa Directiva de la XVI Legislatura son normales, ya que existen intereses. 

“Hay diferentes intereses, de partidos, de fracciones parlamentarias, y cada quien, naturalmente, quiere jalar a su conveniencia”, señaló.

Reiteró que la Ley Orgánica que se publicó el pasado 14 de junio fue hecha a modo, ya que para ese momento se conocía cómo estarían repartidas las 25 diputaciones. 

Descartó que haya posibilidad de margen de error jurídico en la integración de la Mesa Directiva, ya que se realizó con apego a la Constitución de Quintana Roo. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook