Tras ‘trastabilleo’ de diputados morenistas en Quintana Roo, anticipa José de la Peña ‘reconfiguración’ de la alianza “con el reencauzamiento de sus estrategias”

0
47

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El diputado del PVEM, José de la Peña Ruiz de Chávez, anticipó una reconfiguración de los acuerdos establecidos en la alianza con Morena y el PT, “y a partir de ahora será una alianza mayoritaria y para los próximos años”.

Aseguró que a pesar del trastabilleo de los diputados morenistas, la alianza permanece “con el reencauzamiento de sus estrategias”.

Consideró que la intervención del Comité Ejecutivo Nacional de Morena será para reconfirmar los acuerdos establecidos en la alianza “como parte del diálogo que se debe generar entre todos los actores políticos para mantener la unidad”.

De la Peña dijo que el PVEM es respetuoso de las decisiones que tomen los diputados del PT y Morena, “pero nosotros tenemos una formación de honestidad para mantener la solidez de un grupo”.

Aseguró que el proceso legislativo para la instalación de la Décimo Sexta legislatura fue el correcto y que a partir de este momento esta vigente la ley aprobada en diciembre del año pasado y lo único que falta es la instalación de la Junta de Coordinación Política.

Hoy por hoy, a Ley Orgánica vigente es la aprobada en diciembre y lo único que falta es la instalación de la Jucopo y, una vez hecho, todas las fuerzas tendrán representatividad política.

El diputado del PVEM descartó la posibilidad de reponer el proceso legislativo de instalación porque fue un proceso legal y legítimo y que ademas avalaron los 25 diputados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook