Rompeolas Extra: Acuerdan coordinación colectiva en la bancada de Morena; regresa Edgar Gasca y Arturo Castro va de Secretario General del Congreso

0
48

Tras intensas negociaciones que duraron toda la noche de ayer y la madrugada de hoy, Morena determinó una coordinación rotativa para la bancada de este partido que implicó el regreso de Edgar Gasca que apenas la tarde de ayer fue echado por la líder nacional morenista Yeidckol Polevnsky.

De esta forma, el primer año será para Edgar Gasca, el segundo para Euterpe ‘Tepy’ Gutiérrez y el tercero para Reyna Durán Ovando que formó parte de la Comisión Instaladora de la actual legislatura.

En el camino quedaron Alberto Batun y Linda Cobos que fueron los primeros mencionados cuando se conoció de la inminente destitución de Gasca.

Según los enterados, Gasca fue el menos votado, pero Reyna Durán y Euterpe Gutiérrez no quisieron ocupar la coordinación el primer año.

De acuerdo con la nueva normatividad de la Legislatura, los coordinadores de los tres principales grupos parlamentarios, entre ellos Morena, presidirán la Junta de Coordinación Política por un año cada cual.

Finalmente no quedó ninguno del grupo que se había separado para romper la mayoría en el Pleno y los tres coordinadores son del grupo cercano a Marybel Villegas.

Como propuesta de secretario general quedó Arturo Castro Duarte, muy cercano a Yeidckol Polevnsky, sin embargo, es inminente que sea ratificado en este cargo porque Morena y PVEM, que son partidos aliados, dominarán la Jucopo.

En las próximas horas se daría a conocer esta información de manera oficial.

Comentarios en Facebook