Anuncia Apiqroo la instalación de un punto de verificación fitosanitaria en Puerto Morelos

0
55

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Alicia Ricalde Magaña, anunció que a partir del mes de noviembre operará la “Ruta Maya” en Puerto Morelos, provenientes de Estados Unidos que, con la llegada de dos buques semanales con capacidad de 200 a 400 personas se detonará un puerto multiusos, al manejar carga y pasajeros, aunque descartó la construcción del home Port para la zona.

Alicia Ricalde Magaña, titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.

En el marco de la conferencia de prensa con motivo del Tercer Informe de Gobierno, de Carlos Joaquín, recordó que en dicha terminal marítima se invirtieron 19.7 millones de pesos para la construcción de un punto de verificación fitosanitaria para reforzar el recinto de altura y brindar los mismos servicios que ofrecen los puertos de Progreso y Veracruz.

Con este nuevo punto de verificación se beneficiará la importación y exportación de vegetales secos, granos, así como congelados, verduras y legumbres, lo que permitirá que la industria hotelera y restaurantera de la Riviera Maya y Quintana Roo en general se surtan de estos productos al mejor precio.

La llegada de estos dos buques no representarán ningún tipo de competencia para la industria hotelera, ya que este puerto tendrá el beneficio de manejar carga y pasajeros, acciones simultáneas bajo todas las medidas de seguridad y protección.

Recordó que el recinto fiscalizado de Puerto Morelos en el 2018 registró el movimiento de 30 mil 294 toneladas de importación y 9 mil 290 toneladas de exportación, mismas que estarán en posibilidades de ampliar este servicio a partir del mes de noviembre con la llegada de cruceros Le Ponant y Vidanta Cruises, que han programado su llegada a dicha terminal marítima debido a la cercanía que se tiene con zonas arqueológicas, a la Ruta de los Cenotes y el mismo Aeropuerto Internacional de Cancún.

Añadió que durante los tres años del gobierno de Carlos Joaquín, la Apiqroo, modernizó la seguridad de la infraestructura portuaria, puso en marcha obras para incentivar la importación y exportación de materias primas en beneficio de la industria turística, gestionó con éxito ante la federación la dotación de 350 hectáreas colindantes al Canal de Zaragoza donde se invertirán 400 millones de pesos. Para el desazolve y con ello detonar el turismo náutico en el sur del Estado y poder concretar la escalera náutica que hasta el día de hoy se interrumpe en Puerto Aventuras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook