Caribe Mexicano rompe récord de participación en la 4ta edición del Máster de Comercialización

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Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.- Al ser el Caribe Mexicano uno de los principales destinos turísticos en el sector de clubes vacacionales y tiempo compartido en México, repitió como sede del 4to. Master de Comercialización, que organiza la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), con el apoyo de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Universidad del Valle de México.

El turno tocó ahora a la Riviera Maya en donde se llevó a cabo este evento, que rompió el récord en asistencia de todas las anteriores ediciones, incluyendo la pasada en la que se contabilizaron 66 participantes.

“Es muy importante que la industria vacacional siga en constante crecimiento y tenga más y mejores elementos trabajando en ella. Es necesario capacitar y profesionalizar a todos los que trabajamos en este sector para consolidar a México como potencia turística. Es un esfuerzo que vale la pena”, declaró el presidente de Acotur, Mauricio Carreón Lavalle.

Recordó que el sector registra un crecimiento de casi un 7 por ciento anual y ventas por más de 4 billones de dólares en el país, y el año pasado la industria de la propiedad vacacional vendió alrededor de 256 mil semanas-membresías en nuestro país, esto es casi un 7 por ciento más comparado con el 2017, de los cuales 198 mil fueron compradores extranjeros, con un alto índice de satisfacción, estimado en un 82 por ciento.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la Amdetur, Carlos Trujillo Balmaseda con quien dio la bienvenida a los 80 participantes del Master -25 presenciales y 55 en línea, resaltó que esta industria se ha posicionado en un segundo lugar a nivel mundial, sólo atrás de Estados Unidos, con alrededor de 630 desarrollos vacacionales, de los cuáles, 215 se encuentran en el Caribe Mexicano, que comprenden principalmente Riviera Maya, Playa del Carmen y Cancún.

El Máster en Comercialización es itinerante y cambia de sede cada año entre los principales destinos turísticos del país, el primero se realizó en Cancún, el segundo en Los Cabos, el año pasado Cancún repitió como sede y en esta ocasión se eligió a la Riviera Maya como destino anfitrión. (Noticaribe)

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