Dirección de Policía Auxiliar ya cuenta con un predio para su base en Cancún, pero carece de elementos, reconoce Jorge Aguilar 

0
110

Por Sarai Reyes 

CANCÚN, MX.- El secretario del ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, afirmó que ya cuentan con un predio donde se acondicionará la base de la Policía Auxiliar, pero que aún desconoce si ya fue lanzada la convocatoria para reclutar al personal.

Dicho predio, dijo que se ubica en la supermanzana 23 donde podrían comenzar a operar, pero que por falta de presupuesto no se ha podido acondicionar.

Sin embargo, a más de 4 meses de que se aprobó este proyecto carecen de elementos para ponerlo en marcha y dijo que la idea es no echar mano de los policías municipales sino crear un grupo especial, lo cual permitirá que el sector privado contrate a elementos policiacos para el resguardo de sus negocios.

Recordó que la policía auxiliar es un órgano desconcentrado y depende de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública. En el transcurso de la semana se reunirán con los encargados de academia para definir fechas de capacitación y en base a ello poder iniciar de manera oficial, situación que podría irse hasta el próximo año.

Admitió que no será fácil el reclutamiento porque incluso la misma Policía Municipal está teniendo problemas en la contratación de sus elementos por la serie de requisitos que tienen que cumplir y la idea es que la policía auxiliar pueda iniciar con 60 elementos y en base a la demanda se irá incrementando el número de elementos.

Finalmente, dijo que este servicio lo conseguirá otorgando la policía municipal ya que históricamente existe este grupo policiaco que resguarda a las empresas que requieran el servicio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook