Propone Tránsito adquirir grúas para prestar el servicio de arrastre en Cancún

0
26

CANCÚN, MX.- La dirección de Tránsito propuso al gobierno municipal de Benito Juárez (Cancún) conseguir 10 grúas, con las que se calcula satisfacer el servicio, informó el regidor y presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Pablo Gutiérrez Fernández.

Explicó que luego de la aprobación de las reformas en el Reglamento de Tránsito Municipal para regular el servicio de grúas, el siguiente paso es crear el reglamento exclusivo en el servicio, a la par que el gobierno municipal comenzará el proceso para adquirir estos vehículos para prestar el servicio.

“Estamos hablando, estamos trabajado con la Dirección de Tránsito, que propuso 10 grúas son las que propone o pide el encargado, con las cuales podemos salir a otorgar el servicio”, dijo.

Reconoció que si bien aún no se define el esquema para hacerse de este tipo de vehículos, señaló que lo más viable sería a través de una licitación.

Mientras tanto, precisó, espera que en el próximo presupuesto del gobierno municipal se contemple una partida para la adquisición de las grúas para que sean operadas por el Ayuntamiento.

Cabe recordar que las grúas que adquiera el Ayuntamiento prestarán su servicio de arrastre y salvamento en los operativos de Alcoholímetro y para hechos de tránsito.

En caso de no contar con suficientes elementos, el servicio se completaría con las empresas en el rol de la dirección de Tránsito. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook