PRONÓSTICO DEL CLIMA: Interacción de la onda tropical No. 37 con canal de baja presión provocará lluvias en Quintana Roo

0
37

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Dorian”, como remanente, se encuentra en aguas del Atlántico Norte y “Gabrielle” se encontraba a las 4:00 horas de hoy a mil 800 kilómetros de las islas Azores. Se espera que para mañana se debilite aún más. Una baja presión asociada a onda tropical tiene 20 por ciento de evolucionar a ciclón, aunque las condiciones no le favorecen. Una baja presión débil podría aumentar su potencial en los próximos días al acercarse a las Bahamas.

Un canal de baja presión se localiza sobre la Sonda de Campeche; estará interaccionando con la onda tropical número 37, que esta mañana se encuentra cruzando el centro y sur de Quintana Roo. Favorecerá núcleos dispersos de nublados y chubascos con intervalos sobre todo en horas de la tarde.

Temperaturas altas en general, cielo medio nublado con probables chubascos y lluvias aisladas que podrían estar acompañados de actividad eléctrica por la tarde será el clima que tendrá la entidad hoy lunes. Los vientos serán de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 25 a 30 kilómetros por hora.

43 grados fue la sensación térmica de ayer, las condiciones de hoy podrían ser similares; la máxima oscilará entre 34 y 36 grados Celsius mientras que la mínima será de entre 26 y 28 grados. El sol se ocultará a las 18:56 horas.

A la navegación menor se le sugiere tener cuidado con el oleaje producto de los vientos del noreste. A la población en general se le recomienda exponerse lo menos posible a la radiación solar y mantenerse hidratada para evitar los golpes de calor. A los conductores la invitación es para manejar con cuidado, ya sea bajo lluvia o sobre pavimento mojado y charcos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook