Cae banda que ofrecía autos baratos por internet para asaltar y asesinar a sus víctimas en la CDMX

0
101

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Jesús Orta Martínez, el jefe de la policía de Ciudad de México, confirmó la detención de una banda de sujetos que se dedicaban a ofertar autos por internet para asaltar a sus víctimas. Están relacionados con tres homicidios, publicó infobae.com.

El funcionario detalló que desde hace meses las autoridades estaban tras la pista de este grupo criminal, que supuestamente operaba en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención de Marcos Uriel “N”, Brayan Arnulfo “N” y Clemente “N”, quienes el domingo por la tarde conducían en un Nissan Tsuru con cromática de taxi de la Ciudad de México por las calles de la colonia San Nicolás.

Su modus operandi consistía en ofertar vehículos por internet y enganchar a los clientes. En los lugares donde los citaban cometían los robos y asesinatos.

Al momento de la detención, les fueron encontradas 20 bolsas con marihuana para vender.

Marcos Uriel, uno de los detenidos, de tan sólo 18 años, dijo a los policías que él y otros sujetos fueron reclutados por el dueño de una barbería apodado como “El Pica”; para asaltar a los compradores de autos.

Esta banda cuenta con tres carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso y robo con violencia, uno de ellos cometido en contra de un elemento de la Fiscalía General de la República.

Jesús Orta detalló que con las detenciones realizadas “vamos a recabar información que nos lleve a la hipótesis o a comprobar que se trata de un caso de delincuencia organizada y quienes en su caso la están encabezando”.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México, desde el 1 de enero de 2019 y hasta el 12 de agosto se detectaron un total de 300 robos o fraudes online.

Todos esos casos se han llevado a cabo bajo el mismo modus operandi: se realiza una publicación de productos muy por debajo de su precio normal con la leyenda “urgente”, por lo que conminan a que el pago se haga de inmediato y en efectivo.

Los precios llegan a ser de hasta un 50% menos a su valor real y siempre proponen que la mercancía sea mostrada en un domicilio particular, por lo que evitan los encuentros en lugares públicos o en dependencias de seguridad. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook