Considera CAPA la demolición de tanques elevados que están en desuso en José María Morelos

0
78

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Ya se eliminó uno de los tanques elevados que estaba en desuso y que presentaba fisuras, reveló el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio morelense, Carlos Pérez Díaz. Se planea demoler más, para evitar posibles riesgos para las personas, debido al deterioro de estas estructuras.

“En el caso de los tanques elevados, hace como dos o tres meses demolieron el que estaba en la población de Xcabil”, aseguró el funcionario. “A solicitud del delegado y junto con Protección Civil, se hizo la verificación y como había personal se hizo la demolición; tenemos uno en Presumida que ya no está en uso; y también está en planes para ser demolido y en Dziuché por la misma situación se hace el requerimiento”.

Explica que el proceso es primero recibir una solicitud de las autoridades, posteriormente se hace la revisión, va Protección Civil, luego se manda el estudio al departamento de Obras de CAPA, viene más personal a revisar las condiciones y en caso de detectar que es un riesgo se procede a la demolición.

Sobre si hay parte de ese material que se puede reutilizar, como en el caso de la tubería, dice que depende del estado en que se encuentre. Pero lo primero es que se selecciona el material que puede reutilizarse y se guarda en las bodegas de la dependencia.

Respecto a que otros tanques estarían en la misma situación aparte de los de Xcabil, Dziuché y Presumida, dijo que Naranjal también ya les hizo la observación y que hace poco fueron a San Isidro, donde notaron que el tanque ya también presenta fisuras, y que de los ocho que hay en el municipio es el único que sigue siendo usado. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook