Consideran que será muy lenta la promoción turística a través de las embajadas

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Jair López, director del centro de convenciones de Cancún, reconoció que la curva de aprendizaje de embajadas y consulados mexicanos en el extranjero para hacer Promoción Turística,  tardaría al menos un sexenio, debido a que las acciones que tienen estas dependencias diplomáticas, son muy diferentes a la actividad turística.

Pese a esto, reconoció que Quintana Roo y en especial Cancún, son destinos privilegiados y muestra de ello es el potencial crecimiento que tiene la industria de grupos y convenciones, sobre todo ahora que Alianza Punta Cancún, forma parte del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones.

“Definitivamente la curva de aprendizaje no será en este sexenio, tendremos que trabajar mucho más allá si esa va ser la decisión del gobierno federal. (la promoción) está mermando, hay que imaginar que nosotros nos estamos enfrentando con países como Corea o países como Inglaterra, en donde con recurso importante llegan a las mesas de negociación y cubren los recursos financieros para que los tomadores de decisiones los elijan”, detalló.

La desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la implementación de nuevas estrategias, dijo, sí están afectando la afluencia en el rubro de grupos y convenciones, pero por ello están fortaleciendo acciones a través de esta Alianza, para cautivar sobre todo eventos internacionales.

Este año, por ejemplo, el centro de convenciones de Cancún, registra un 30 por ciento más de eventos y de aquí al 2026 tienen al menos 15 grandes congresos concretados, pero ya están en busca de 10 más sólo para este 2019. (Noticaribe)

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