Dan revés al Ayuntamiento de Mara Lezama al litigar amparo concedido a la empresa Turicun

0
75

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito desechó la revisión del amparo concedido por un juzgado de Sinaloa, solicitada por la sindicatura municipal de Benito Juárez, al considerar que se pidió fuera del plazo legal, informó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.

“Desafortunadamente hubo una situación ahí, en la que un juez hace un mal conteo y decreta a nuestro recurso fuera de tiempo”, explicó.

Según el tribunal, la solicitud de revisión del amparo por parte del gobierno municipal no se hizo conforme al plazo de diez días establecido para estos efectos.

Sin embargo, indicó que la dirección de Asuntos Jurídicos ya envió un recurso nuevamente para que se haga de nuevo el conteo de días de plazo para aprobar la revisión solicitada al amparo concedido en un tribunal de Sinaloa que concede un amparo a la empresa concesionaria Turicún, pues contradice lo establecido en otra resolución negativa a un amparo, otorgada por un tribunal de Chetumal.

Asimismo, Aguilar Osorio confirmó el desistimiento por parte del Congreso estatal en el litigio sobre la prórroga autorizada por la administración pasada por diez años más para las concesionarias del transporte público, realizada hace unas semanas, agregó el funcionario.

“Ya tiene unos días que esto sucedió. Entiendo que el Congreso desistió de esta acción que había intentado y nosotros, como ayuntamiento, solamente hemos sido terceros en este pleito que se tiene y la única intención es mejorar el transporte público”, dijo.

Reconoció que esta semana no han podido reunirse con los concesionarios del transporte público, porque los funcionarios están concentrados en el primer informe de gobierno de la presidente municipal, Mara Lezama.

“Tendremos una reunión con los interesados en el gabinete, por supuesto con la comisión de Transporte, que encabeza el regidor Pablo Gutiérrez. No nos hemos podido reunir con los transportistas esta semana, por el tema del informe, pero sin duda pasado mañana los buscaremos para ver cómo seguiremos avanzando”, expresó.

El secretario de la comuna aseguró que el gobierno municipal no quiere pelearse con los empresarios concesionarios del transporte público y busca soluciones para mejorar este servicio.

“No estamos conformes sólo con la puesta en marcha de los camiones. Lo hemos dicho y creo que eso no soluciona el problema de movilidad, así que seguiremos avanzando”, aclaró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook