Madres de víctimas de feminicidio en Playa del Carmen exigen justicia y denuncian irregularidades del exfiscal y la extitular de la Fiscalía de la Mujer

0
48

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de mamás que han perdido a sus hijas por homicidio, revelaron que el exfiscal del estado Miguel Ángel Pech y la extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, Guadalupe Reyes Pinzón no hicieron su trabajo de investigación en diferentes casos de feminicidios. En lo que va de 2019 se han reconocido 10 de estos delitos a nivel entidad.

Elisa Colín Hernández proveniente del Estado de México, Blanca Labastida y Rocío Villegas, agradecieron el cambio en la Fiscalía General del Estado, ya que pasaron muchos meses sin que les dieran esperanzas de encontrar a los responsables de la muerte de sus hijas.

“Nos decían que la delincuencia organizada no había tenido nada que ver. Las carpetas estaban incompletas, y no vamos a pedir favores, sino a pedir justicia. Las evidencias desaparecieron y ahora con el nuevo fiscal, Oscar Montes de Oca estamos empezando de cero otra vez”, denunciaron.

Incluso, señalaron que pidieron la destitución de Reyes Pinzón porque no era empática en los dramas que vivían. 

Asimismo, solicitaron al gobernador Carlos Joaquín González todo el apoyo para el Fiscal Montes de Oca, ya que aún parte de su estructura no cumple con las expectativas en cuanto a atención a los familiares de las víctimas, así como con las investigaciones que se requieren. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook