Busca Amexme aumentar el número de agremiadas y mejorar la capacitación en la Riviera Maya

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De cada 10 nuevos empresarios, sólo seis han recibido alguna capacitación que les permite salir adelante en sus emprendimientos, informó Marco Ortega, coaching invitado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Riviera Maya (AMEXME).

Al respecto, su presidente Aracely Sandoval puntualizó que si bien en muchos sectores las mujeres se han empoderado para iniciar sus propios negocios, aún en el siglo XXI prevalece el machismo que impide a muchas de ellas ser autosuficientes.

“La información es poder y el entorno femenino está en tiempo de transformación. Nuestra meta es que haya más agremiadas y seguirlas capacitando para que consoliden sus objetivos”, señaló la dirigente empresarial.

Acerca de los trabajos gubernamentales en esta materia, reconoció que hay talleres y cursos en diferentes instancias, sin embargo, lamentó que la difusión no sea la suficiente para toda la población interesada.

Mencionó a la educación como el pilar para convertir un problema en una área de oportunidad. “También es un tiempo perdido cuando se termina una administración y entra una nueva, que no siempre le da seguimiento a los programas de este tipo”, agregó. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook