Lamenta Francisco Labastida que Cuauhtémoc Cárdenas no haya sido presidente de México

0
87

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- “Lo único que lamento es que (Cuauhtémoc Cárdenas) no haya sido presidente de la república”, afirmó Francisco Labastida Ochoa durante un homenaje a quien consideró su amigo, publicó sdpnoticias.com.

El ex candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que Cárdenas habría ayudado a encontrar un camino de crecimiento económico con distribución del ingreso.

Agregó que también habría apoyado a la cultura y a la educación, y fortalecido la tolerancia, libertad, democracia, estado de derecho y seguridad en nuestro país.

“Viviríamos mejor”, insistió, pues dijo, Cárdenas es congruente y ha tenido la tenacidad para luchar por México, por lo que lo consideró como uno de los constructores de la democracia de este país.

El político sinaloense no ahorro elogios para Cárdenas pues insistió en que ha sido un hombre de “absoluta honestidad económica e intelectual”, quien nunca cedió a las presiones del poder, y hasta hoy en día se mantiene en sus ideales y principios.

Ante senadores de todos los grupos parlamentarios celebró que el país cuente con un hombre de su sensatez, talla, dimensión y valor.

Durante su participación, el propio Cárdenas señaló que a partir de 1997 los votos en las elecciones se han contado bien.

Legisladores también lo consideraron un constructor de la actual democracia en México, tras haber contendido en las elecciones de 1988 y haber sido el primer jefe de gobierno de la Ciudad de México emanado de izquierda. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook