Para evitar otro atropellamiento de estudiantes, acuerdan abrir una brecha y poner señales en lo que se construye ciclovía en Dziuché

0
17

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Los padres de familia del CBTA 21 de Dziuché acordaron no cerrar la carretera, pues tras dialogar con el síndico morelense, se llegó al acuerdo de abrir un camino temporal mientras se obtienen los recursos para construir la ciclopista que piden. Con esto se evitará que ocurra un nuevo accidente donde salgan lastimados los estudiantes. Además, se pondrán señales y topes para que los vehículos reduzcan su velocidad.

“Afortunadamente, los padres de familia dieron otra opción a cerrar la carretera porque no se busca eso; es bueno el acuerdo, todos salimos ganando; se abrirá una calle alterna que colinda con el pueblo con menos riesgo; sin embargo, el compromiso también es poner unos señalamientos y dos pasos peatonales como el del entronque de Santa Gertrudis”, detalló en entrevista el síndico Víctor Díaz Selem.

Estos señalamientos y pasos peatonales garantizarán que quienes pasen por la carretera reduzcan su velocidad.

Dijo que los padres ya tenían presupuesto para iniciar el camino, además de algunas donaciones que ofrecieron funcionarios; habían incluso investigado que los dueños de unas máquinas les cobraban 500 pesos por hora y estimaban que en unas ocho horas de trabajo podría quedar lista. Creen que podría estar listo para la próxima semana o en 15 días.

Sobre una fecha para cuándo podrían iniciar los trabajos de la ciclovía, dijo que no se sabe pues primero se debe buscar los recursos.

 

PADRES ACUERDAN NO CERRAR LA VÍA

Por su parte, los padres de familia se reunieron en asamblea, tal como habían acordado, y posteriormente con la autoridad municipal. Acordaron no cerrar la carretera tal como se había contemplado, y pactaron realizar faenas para hacer la vía alterna.

“Nosotros, como padres, nos podemos comprometer a venir a limpiar esa parte; eso es parte de nosotros; por parte de las autoridades queremos saber en cuánto tiempo se comprometen a que cuando menos pasar maquinaria que quede la carretera al menos aplanada para poder transitar; y comprometerse que la vigilancia no sea solo de 7 a 8 de la mañana y de 1 a 3 de la tarde, sino que haya rondines”, planteó un padre en el marco de la reunión.

Tanto docentes como funcionarios pidieron a los padres explicar a los jóvenes que si bien este camino será más seguro pues transitarán menos vehículos, por la noche hay que tener cuidado pues no habría luz y podría ser que algún delincuente se oculte ahí por eso e incluso que salga alguna serpiente. Debido a ello Seguridad Pública se comprometió a realizar rondines por dicho camino. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook