Reconoce Mara que recorte a Secretaría de Turismo afecta a Cancún

0
89

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Sin dar cifras de cuánto se ha destinado al tema de promoción, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, reconoció que todo recorte presupuestal afecta, pero que desde Benito Juárez buscarán cómo seguir promoviendo este destino, apostando a los eventos deportivos. 

Además justificó que mucho del recurso se está destinando a la seguridad pública y Cancún es uno de los destinos incluidos. Y es que apenas ayer se dio a conocer que de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, la Secretaría de Turismo erogará 5 mil 34.5 millones de pesos, un monto inferior a los 9 mil 99 millones aprobados para el presente año, lo que implicará una reducción de 44.7 por ciento, en términos reales.

“Por eso la inversión a ciertos municipios en materia de seguridad que son destinos turísticos como el nuestro, así que, las reducciones siempre afectan en los presupuestos, pero hay que buscar la manera de cómo sí, además es un año fundamental para nosotros en el 50 aniversario, donde estaremos haciendo mucha promoción, buscando aliados y hacer una fiesta para la gente que vive en Cancún y para los turistas”, declaró.

Desde el municipio, agregó, no se escatimarán esfuerzos y se están generando proyectos que requieren apoyos y que los están buscando a través de Fonatur, industria privada, entre otros rubros, trabajando con lo que hay. 

“Le invertimos en muchas cosas para poder promocionarnos a nivel nacional e internacional, pero básicamente este año hemos hecho muchos eventos deportivos que es lo que nos ha ayudado”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook