5 cuentas de DIY que lideran Instagram

0
258

El DIY –‘Do it Yourself’, es un movimiento basado en la creación de productos hechos por uno mismo, basándose en la reutilización de materiales- se ha convertido en una tendencia, pero también en una filosofía de vida que conecta con la idea del individuo autosuficiente capaz de crear cosas con sus propias manos, en lugar de comprarlas en algún establecimiento. Por lo tanto, esta actividad cubre la necesidad de personalización de productos.

Un factor importante que ha impulsado el crecimiento de esta tendencia es el desarrollo de la industria ferretera.  El hecho de que actualmente existan herramientas eléctricas de uso sencillo, ha permitido que tanto hombres, mujeres y jóvenes se unan a esta filosofía de vida sin problema alguno.

Y es que las herramientas eléctricas optimizan el tiempo e incrementan la velocidad para obtener resultados. Asimismo, a diferencia de las herramientas manuales o con batería, las eléctricas son más potentes. Por ejemplo, el taladro eléctrico alcanza una potencia de hasta 850 W, por otra parte, su versión con batería no llega a los 500 W. Otra ventaja que ha aportado este tipo de herramientas es la precisión y eficacia, dos características por las cuáles es posible obtener acabados limpios, casi perfectos.

Gracias a estos avances y a la creación de plataformas de información gratuitas y didácticas -los famosos tutoriales en redes sociales-, esta tendencia ha adquirido gran popularidad. En Internet encontramos a makers o artesanos que comparten sus conocimientos y el procedimiento detrás de alguna creación. De esta manera, impulsan la información práctica y colaboración a través de espacios de creación.

Sin mayor preámbulo, a continuación les mostramos cinco cuentas de DIY que lideran en Instagram y que nos ayudarán a elaborar artículos de decoración innovadores:

1.- @houselarsbuilt: Brittany Watson Jepsen utiliza, es una diseñadora que transmite una positividad especial en cada uno de sus trabajos. Su contenido muestra todo tipo de materiales para decorar y comparte el proceso de elaboración de cada una de sus creaciones.

2.- @slowconcept: Esta cuenta fomenta la acción de reutilizar y restaurar una larga lista de objetos para conseguir cosas útiles y bonitas al mismo tiempo. De esta manera no solo explotas tu imaginación, sino que también eres amigable con el medio ambiente.

3.- @newcrafthouse: Hannah y Rosie son unas diseñadoras entusiastas, expertas en manualidades variadas y dispuestas a compartir su talento con sus seguidores. La finalidad de su cuenta es que aprendas a hacer cosas increíbles tal y como ellas lo hacen.

4.- @arielealasko: Se trata de una joven carpintera que se formó en el Instituto de Brooklyn y tiene un BFA en escultura. Diseña muebles de madera para su apartamento y su sala se ha convertido en la admiración de sus más de 300 K seguidores.

5.- @lady_selva: Su autora es experta en broches, bisutería, entre otros. Se caracteriza por utilizar elementos sencillos y da consejos detallados de su trabajo.

 

Comentarios en Facebook