Brindan plática a estudiantes sobre la prevención del suicidio en Isla Mujeres

0
25

ISLA MUJERES, MX.- Comprometido el gobierno que encabeza Juan Carrillo Soberanis con el bienestar social y la preservación de la vida, dentro del marco de las actividades por el “Día Mundial de la Prevención del Suicidio”, la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impartió una plática a jóvenes estudiantes de Isla Mujeres.

Norma Estela Bacab Garrido, directora de IMM, explicó que la plática “Prevención contra el suicidio”, se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica N°1 “Benito Juárez” y en el Colegio de Bachilleres de la Zona Continental, con la finalidad de recordarles a los jóvenes que existen otras alternativas ante las situaciones que presenta el diario vivir.

“Estos temas son muy importantes hablarlos e involucrar a toda la comunidad, sobre todo a los jóvenes  que sepan que su gobierno está comprometido con su bienestar. Aunque en nuestro municipio los índices son muy bajos, es de suma importancia bridarles las herramientas y la información necesaria para que sepan que no están solos y que siempre hay otras alternativas”, declaró Bacab Garrido.

El curso se impartió a 70 alumnos en total; en la ínsula a los estudiantes de secundaria, por los psicólogos Alejandro Pool Canche del DIF municipal y Sheridan Martínez de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y, en el Colegio de Bachilleres de la Zona Continental por el psicólogo Carlos Oy, con el objetivo de dar a conocer que el suicidio se puede prevenir y que cualquier situación se puede solucionar si se comunica y/o se identifica a tiempo detectando cualquier signo de alerta y actuando de manera inmediata.

“Se agradece la participación de las instituciones educativas por permitirnos acercarnos a los alumnos para realizar este tipo de talleres que sin duda alguna dejan huella en ellos. Con estas pláticas se dan las herramientas necesarias para que puedan identificar si algún compañero, amigo o familiar tiene tendencias suicidas y cómo ayudarlo”, destacó la funcionaria.

En el evento estuvieron Mildred Gloribel Aguilar, en representación del director de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 “Benito Juárez”, Carlos Canto Salazar; los profesores Esmeralda Gil, Azalea Rodríguez y Jesús Gamboa Ríos. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres)

Comentarios en Facebook