DESAFÍA NIVARDO AL CABILDO Y SE SALTA LAS TRANCAS: Anuncia que entregará informe en sesión solemne, pero se irá a ‘festejar’ a una sede alterna

0
30

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Lázaro Cárdenas (Kantunilkin), Nivardo Mena Villanueva, desafió al Cabildo y anticipó que realizará su Primer Informe de Gobierno en el Domo Doble de la Unidad Deportiva ‘Terencio Tah Quetzal’, y no en el Domo Deportivo de la Colonia Centro, tal y como lo autorizaron los regidores por mayoría el pasado domingo.

Además, adelantó que solamente acudirá a la sede avalada para entregar la glosa del Informe al Cabildo, junto con el cual gobierna al municipio y posteriormente irá al Domo Doble a brindar un discurso. 

Esto, pese a que se trata de una sesión pública y solemne del Cuerpo Colegiado.

El alcalde, quien forma parte de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), envió un mensaje a través de Facebook, por medio del que dio a conocer que su Informe se realizará, sin el aval de la mayoría de los concejales, en el Domo ‘Terencio Tah Quetzal’.

Y, ante la posibilidad de que no asistan los seis regidores que por mayoría eligieron el Domo de la Colonia Centro como recinto oficial, Nivardo Mena dijo que únicamente entregará el documento.

“Estaremos haciéndolo de manera alegre, de manera ordenada, en el Domo Doble de la Unidad Deportiva ‘Terencio Tah Quetzal’. No así, también informarle que derivado de la negativa de algunos regidores de no aprobarla, haremos lo conducente, como marca la democracia, en entregarle nuestro Informe de Gobierno debidamente escriturado, ante los tres Poderes del Gobierno del Estado”, advirtió.

Y añadió “el gozo, la felicidad, el gran equipo que hemos hecho los lazarocardenses nadie nos lo va a quitar. Estamos de fiesta”.

Este miércoles, en la Décimo Novena Sesión Extraordinaria, el Cabildo no aprobó la orden del día, sin embargo, Nivardo Mena dio continuó con la misma e, incluso, sin someter a votación de lo regidores, determinó unilateralmente que el recinto oficial será el Domo Doble por indicaciones del Gobierno del Estado. (Noticaribe)

OTRO PLEITO DE NIVARDO POR ‘ESCENARIO A MODO’: Suma Alcalde de LC dos sesiones de Cabildo para intentar que le aprueben sede alterna para primer informe

Comentarios en Facebook