OTRO PLEITO DE NIVARDO POR ‘ESCENARIO A MODO’: Suma Alcalde de LC dos sesiones de Cabildo para intentar que le aprueben sede alterna para primer informe

0
41

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Pese a que el pasado domingo el Cabildo de Lázaro Cárdenas (Kantunilkin) aprobó por mayoría el Domo Deportivo de la Colonia Centro para desarrollar el Primer Informe de Gobierno de Nivardo Mena Villanueva, el alcalde citó, nuevamente, a la Décimo Novena Sesión Extraordinaria hoy miércoles a las 12 horas, con el objetivo de cambiar la sede del evento.

El Informe está programado para este jueves 12 de septiembre a las 17 horas.

Ayer martes, seis regidores no se presentaron a la convocatoria y a través de un escrito explicaron que el pasado domingo 8 de septiembre, en el marco de la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, fue avalado el Domo antes mencionado como recinto oficial para llevar a cabo la Sesión Pública y Solemne para presentar el Informe Anual del estado que guarda la Administración Municipal.

El documento está firmado por los concejales Leticia Alcocer Ávila (segunda regidora); Lourdes del Socorro Deinis Lugo (cuarta); Rubén Álvarez Rubén Álvarez Mendoza (quinto); María Trinidad García Argüelles (séptima); María Elena Ruiz Molina (octava), y Fabiola Ileana Cervera Vidal (novena regidora).

Empero, según la propia orden del día, en su punto Cuarto, el presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva, insiste en modificar el lugar y realizar el Informe en el Domo de la Unidad Deportiva, situado a las afueras de Kantunilkin.

En dicho sitio, pueden congregarse hasta 10 mil personas.

“Como Cuerpo Colegiado de Cabildo, durante la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada el día domingo 8 de septiembre del presente año 2019, aprobamos por mayoría como recinto oficial para el Informe del Gobierno Municipal, el Domo Deportivo de la Colonia Centro”, señalaron los concejales por medio de una misiva dirigida a Salvador Vargas Rosas, secretario general del Ayuntamiento de  Lázaro Cárdenas.

Los regidores agregaron que el motivo para rechazar la propuesta de Nivardo Mena es que el Domo del Centro no se inunda como el de la Unidad Deportiva, lo que provoca, especificaron, problemas de mosquitos, aunado a que ese Domo doble está rodeado de vegetación.

“Los Domos dobles de la Unidad Deportiva se encuentran rodeados de vegetación, por tanto, abundan los moscos y creemos prudente que se mantenga la sede que aprobamos el día domingo”, precisaron.

Los regidores de Lázaro Cárdenas indicaron que Nivardo Mena Villanueva aseveró que no hay dinero para atender el problema de mosquitos, pues no la comuna no tiene dinero para apoyar a los vectores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook