Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Más de 48 millones de personas participaron en la Social Media Party, con la que se lograron impactos positivos para el Caribe Mexicano y que significan una promoción constante del destino, informó Israel Urbina, titular de la Asociación de Relaciones Públicas.
Aseguró que la meta se cumplió, porque el año pasado llegaron a 45 millones y en esta ocasión sin contar Facebook, ni instagram se llegó a 48 millones, lo que significa una campaña muy positiva, pues además se contó con “influencers” que no habían participado en años anteriores y que con una sola mención se logra un alcance mucho mayor.
“Ya que tenemos posicionada esta campaña, queremos sumar a más empresas, que no solamente se queden como actividades en el norte (de Quintana Roo), sino a lo mejor irnos a la parte sur, buscar apoyos con el gobierno, con el CPTQ que es la entidad de promoción del destino, para poder crecer estas campañas a otros destinos”, resaltó.
Esta 4ª edición, agregó, se consolida ya como una estrategia para que el destino se siga viendo bien, sobre todo para contrarrestar los efectos negativos que se tuvieron este año a causa de inseguridad y sobre todo del sargazo.
Aunado a esto, desde la asociación están trabajando en otros eventos que de igual forma contribuyen a la buena promoción turística, como lo será el Día Interamericano de las Relaciones Públicas que se celebra el 26 de septiembre, día en el que se concretarán dos firmas de convenio y la planeación de una limpieza de playas como parte de la responsabilidad social para el mes de octubre.
“El día de ayer se anunció el día Internacional de la limpieza de playas y nosotros como asociación estamos encabezando el esfuerzo para hacerlo en Isla Mujeres”, puntualizó. (Noticaribe)