Empresarios de QR piden soluciones mágicas, pero no quieren aportar recursos para atender el problema del sargazo: UNAI

0
18

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros, Eduardo Sánchez Anaya, denunció falta de interés de la Iniciativa Privada en Quintana Roo para participar en proyectos que permitan atender el problema del sargazo; “sólo quieren soluciones mágicas, pero no quieren aportar recursos”.

En conferencia de prensa hizo la presentación de un esquema de proyecto para la construcción de un “carro sargacero ecológico” como propuesta para atender el problema que se registra en el litoral.

Explicó que esta propuesta forma parte del paquete de 11 proyectos que se le ha presentado al gobierno federal, al igual que el “cañón sargacero” que se pretende realizar con apoyo de la Iniciativa Privada y que ya se anunció a empresarios locales y del representante de la Secretaría de Marina, Enrique Flores Morado, encargado del programa de combate de sargazo en Quintana Roo.

Manifestó que hasta el momento ni el gobierno ni los empresarios han mostrado interés para sumarse a la consolidación de los proyectos para atender el sargazo.

Sánchez Anaya aseguró que se ha creado un fideicomiso con empresarios de Monterrey y se espera que hoteleros y prestadores de servicios turísticos de Quintana Roo se puedan incorporar. Sin embargo, declinó entrar en detalles del alcance de este fideicomiso y quienes lo integran.

Aseguró que se han presentado muchos proyectos para resolver el problema de sargazo, pero que desafortunadamente este tema se ha politizado, “ya que cada quien plantea su proyecto según sus propios intereses”.

Sánchez Anaya acompañó a José Antonio Garfias González integrante de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales, y Arturo Estrada, de la comisión de jóvenes por el cambio climático para la presentación de la propuesta de proyecto del “carro sargacero ecológico”.

Comentarios en Facebook