Deja riña en el Reclusorio Oriente de la CDMX un muerto y ocho heridos

0
56

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Una riña ocurrida este jueves en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, con un saldo de un interno muerto y ocho heridos, estuvo precedida por el hallazgo en las últimas horas de restos humanos en el interior de una caja y de mensajes amenazantes dirigidos a mandos de ese penal, entre ellos el propio subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz, publicó Proceso.

En las primeras horas de este jueves se desató una riña en el Reclusorio cuando internos del dormitorio anexo siete intentaron ingresar a otro dormitorio que no les correspondía, según informó el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz.

En la disputa, agregó Ruiz, participaron 30 prisioneros. El funcionario aseguró que la oportuna intervención de la fuerza pública evitó que las cosas se salieran de control.

En una conferencia de prensa, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, informó que una persona falleció. Además, cuatro personas fueron trasladadas a hospitales capitalinos, dos de ellas por heridas con armas punzocortantes y otras dos por golpes.

Adicionalmente, cuatro prisioneros fueron atendidos por golpes en la unidad médica del Reclusorio Oriente.

Rosa Icela Rodríguez agregó que la visita programada para este jueves tuvo que ser suspendida momentáneamente y que el acceso de los familiares de los internos se reanudó una vez que fue controlada la situación, (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook