LLAMA JUAN CARRILLO A PRESERVAR LA ‘MAGIA’ DE ISLA MUJERES: Presenta Alcalde informe y dice que hay que equilibrar lo económico, social y ambiental

0
48

ISLA MUJERES, MX.- Ante cientos de familias isleñas, autoridades de los tres niveles de gobierno y público en general, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, realizó su Primer Informe de Gobierno acompañado del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, en la explanada del Palacio Municipal de la ínsula donde destacó los logros más importantes alcanzados durante este primer año al frente de la administración municipal 2018-2021.

“La belleza de vivir en Isla Mujeres sólo será sostenible en el tiempo si logramos que lo económico, social y ambiental convivan en perfecta armonía y eso precisamente es en lo que trabajamos. En Isla Mujeres entendemos que para hacer futuro las acciones como gobierno y sociedad deben procurar más que nunca el respeto al medio ambiente ¡solo respetando la naturaleza podremos alcanzar el futuro que merecen nuestras familias!”, destacó Carrillo Soberanis durante el inicio de su mensaje.

Luego de la Cuarta Sesión Pública y Solemne de Cabildo, el presidente isleño resaltó, que para lograr un mejor futuro en el municipio es fundamental mantenerlo como una isla verde, en donde los atractivos naturales se preservan y se respetan. Por ello, -dijo- este año con un importante trabajo contra el sargazo se lograron ondear 3 banderas “Blue Flag”, por primera vez en playa Norte y Playa Albatros y por cuarto año consecutivo en Playa Centro.

Apuntó que una de las demandas con más peso era mantener las calles y los parques limpios así como sanear la Zona de Transferencia, por ello, se tomaron medidas como agregar a ruta 4 nuevas unidades y mejorar los camiones recolectores de basura con un horario nocturno establecido de 8:00 a 10:00 horas para que la basura no se quede en la zona urbana e intensificar el saneamiento de la Unidad de Transferencia para lograr vaciarla.

El primer edil recalcó que el turismo es la principal fuente de ingresos del municipio por lo que es de suma importancia continuar trabajando en su promoción para que siga siendo un destino competitivo, con una oferta turística completa, con identidad propia y, dicho trabajo se ve reflejado cuando se coteja el número de visitantes cada año e informó que en comparación con julio del año se incrementó el 12 por ciento más de visitantes en la isla.

Durante su mensaje fue enfático al reconocer los resultados positivos del programa “Isla Verde” que coadyuva a embellecer la zona urbana y proteger los recursos naturales con el apoyo del personal de las diversas áreas de la Comuna encabezado por Carrillo Soberanis quienes realizan jornadas intensas de limpieza y, en mes y medio, han limpiado 25 colonias del municipio.

Asimismo, reconoció que parte importante de ser un destino turístico catalogado entre los mejores es porque es un municipio caracterizado por su seguridad. Por ello, se mantienen las capacitaciones constantes al personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) y se les brinda o renueva el equipo de trabajo que utilizan, como la entrega de más vehículos que les permita llegar a todos los rincones de manera rápida y eficaz. En ese sentido, se han iluminado las calles y andadores colocando 68 nuevas luminarias en los Malecones con paneles solares para contribuir al ahorro de energía.

En materia de educación dijo que este año se ha incrementado el número de becas escolares, aumentando a un total de 1158 becarios. Y en el deporte, este año con apoyo de Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) se puso en marcha clases de Tae Kwon Do en Rancho Viejo, así como tenis de mesa y, en la ínsula, hace un mes inauguramos la primera Escuela de Box donde se imparten clases con el ex campeón mundial de peso pluma “Rodolfo -Rudy- López”.

Juan Carrillo finalizó su primer informe dándoles una sorpresa a los isleños que escuchaban atentos y dijo que uno de los retos más importantes de la actual administración fue en Rancho Viejo ya que desde la administración pasada se comprometió a dotarlos de los servicios desde pavimentación, –lo cual ya cumplió- hasta agua potable por lo que en el mes de diciembre las primeras casas estrenaran el servicio de agua potable así como el Kínder Juan de la Barrera y la Escuela Primaria Enrique Estrella Oxte.

En el evento estuvieron el titular del Poder Judicial, magistrado José Antonio León Ruiz;  el presidente  de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), Edgar Humberto Gasca Arceo; el Almirante de Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, José Luis Vergara; el General Brigadier, Diplomado Estado Mayor en Cancún, Abelardo Garfias Casadero;
presidentes y ex presidentes municipales, diputados de la actual legislatura y público en general. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres)

Comentarios en Facebook