Denuncia Redesol farsa de autoridades de Solidaridad en cumplimiento de la sentencia que los obliga a reinstalar la concesión

0
30

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Miguel Vargas Díaz, representante jurídico de Redesol, acusó al ayuntamiento de simular un cumplimiento de la sentencia judicial que los obliga a reinstalar la concesión de recolección de desechos. Por ello, reveló que ya solicitó la aplicación de la ley administrativa y destituir a la presidente municipal, Laura Beristain y al tesorero, Luis Fernando Vargas Aguilar.

Señaló que la Comuna no ha cancelado el contrato de arrendamiento de 27 camiones con VTM del Golfo y PASA, por lo que estas compañías siguen prestando el servicio, lo que es violatorio del mandato judicial. Calificó de “chicanas y argucias”, algunas pruebas presentadas por el gobierno a su favor.

Pese a que un grupo de Redesol acudió al Palacio Municipal la tarde del lunes 26 de agosto, el abogado rechazó que hayan sido llamados a dialogar. Incluso, dijo que sí acudieron al encuentro realizado el 4 de septiembre en la Dirección de Servicios Públicos, aunque no aclaró las razones de su ausencia ante los llamados de la autoridad municipal.

Sostuvo que Redesol es una empresa que desde 2004 ya se dedicaba a la recolección de basura. Añadió que tiene toda la estructura para brindar el servicio, pero enfatizó que el gobierno municipal no los quiere de regreso, y en sus pruebas del cumplimento a la sentencia enviadas al Tribunal Supremo, incluyó una revocación de la concesión.

Vargas Díaz recordó que sólo le fueron pagados dos meses, porque el entonces presidente municipal, Mauricio Góngora desconoció el contrato. Pese a ello, agregó, se continuó con el servicio hasta septiembre del 2013. Meses después interpondrían la primera demanda y así se inició esta historia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook