Imoveqroo espera sentencia de amparos interpuestos por Uber para determinar la prestación del servicio

0
37

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El director del Instituto de Movilidad, Jorge Pérez Pérez reconoció que están a la espera de la sentencia definitiva en cuanto a los amparos interpuestos por Uber para determinar la obligatoriedad de contar con una concesión y poder prestar el servicio público de transporte en el estado. Aunque dependerá de que el Instituto cuente con la reglamentación para la operatividad del servicio a través de plataformas digitales.

Explicó que dan seguimiento a los amparos interpuestos y a la sentencia definitiva que emita el Tribunal Colegiado en cuanto a la obligatoriedad de que las empresas que prestan el servicio a través de plataformas deban contar con una concesión por tratarse de un servicio público.

“Si no es favorable para la empresa podrían irse al Tribunal Superior de Justicia y de perder en esa instancia no les quedaría más que acatar la Ley de Movilidad y tener que realizar los trámites para contar con una concesión tal y como lo marca la ley”, afirmó.

Pérez Pérez consideró que de cumplir con la ley todos saldrían ganando, ya que las empresas que prestan el servicio podrían operar en el Estado.

El reglamento registra un avance del 80 por ciento porque quieren tener un documento con definiciones y conceptos bien establecidos.

Aclaró que hasta el momento no se han detenido unidades que presten el servicio de transporte, a través de plataformas y que en su momento se detuvieron 10 unidades en la zona norte. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook