LA SEGURIDAD NO SE DELEGA, SE ASUME: Dice Greg Sánchez que Mara Lezama no tiene nada que presumir en su primer año de gobierno en Cancún

Posted on septiembre 12, 2019, 11:59 am
2 mins

Por Julio César Solís / Fotografía: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Tras el Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa, Mara Lezama Espinosa, el ex presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Gregorio Sánchez Martínez, señaló que la responsabilidad en materia de seguridad pública no se delega, se asume, al tiempo que aseveró que no hay nada para presumir en ese rubro.

Consideró que el Mando Único (MU) no sirve cuando la primera edil dejó todo el liderazgo en el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo.

“De nada sirve un Mando Único o no un Mando Único. Yo no le delegué la responsabilidad al secretario; la responsabilidad no se delega, ni se comparte, la responsabilidad se asume”, enfatizó. 

Ironizó que Mara Lezama pondere la seguridad pública como uno de los principales logros en su primer año de Gobierno, ya que consideró que no hay nada para presumir.

“Ja, ja, ja, qué risa me da, ¿qué puede presumir?, no hay nada, no me preguntes a mí, pregúntale a los ciudadanos en las regiones, allá hay que preguntar qué opinan de la seguridad”, expresó.

Greg Sánchez aseguró que el presidente municipal es quien tiene la obligación de encabezar los esfuerzos y coordinar al Gobierno Federal y del Estado para garantizar la seguridad.

Y criticó que no exista un plan de seguridad ni intenciones por contar con uno.

“Eso es lo que ha quedado a deber el Gobierno. Es el talón de Aquiles, que no hemos visto ningún plan de seguridad y no hemos visto ni siquiera intenciones de solucionar el problema y exhorto a la presidente municipal a que garantice la seguridad de los cancunenses”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)