MARA TIENE POCO QUE INFORMAR Y HAY MUCHO QUE DENUNCIAR: Dice regidor Acosta Toledo que informe en Cancún “estuvo plagado de mentiras”

0
26

Por Julio César Solís / Fotografía: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- El regidor José Luis Acosta Toledo, adelantó que denunciará ante la Contraloría municipal toda la serie de irregularidades que ha detectado en el Gobierno de Benito Juárez (Cancún), que encabeza Mara Lezama Espinosa, quien este miércoles ofreció su Primer Informe de Actividades.

El concejal emanado del PAN-PRD-MC, explicó que no hay transparencia en la administración de la alcaldesa morenista, ya que no se han exhibido los contratos de concesión de la comuna, como por ejemplo de recoja y disposición final de la basura.

Asimismo, dijo que en obra pública existen vacíos y también adelantó que revisará que la concesionaria de recolección de basura Intelligencia México, tenga en funcionamiento el número de unidades que presume.

“Denunciaré dónde están los contratos de las concesionarias que no nos quieren dar; denunciaré qué está pasando con los nombramientos que otorgó la presidenta a funcionarios que no cumplen con los manuales de organización; denunciaré dónde está la obra pública, los pozos de absorción que se han hecho, vamos a revisar si la concesionaria de basura de verdad cuenta con el número de camiones que dice. Hay mucho qué denunciar”, advirtió. 

‘Simi Chanito’ expresó que Mara Lezama tiene poco qué informar, y que el evento estuvo plagado de mentiras, ya que datos como la ampliación del plazo de la deuda pública fueron omitidos.

Asimismo, cuestionó lo que se ha hecho con 4 mil millones de pesos que se autorizaron para el Presupuesto de Egresos 2019.

“Hay poco qué informar cuando es poco lo que se ha hecho, es un Informe plagado de mentiras, cómo es posible que se hable de un municipio transparente cuando no se encuentran los contratos de las concesionarias en la plataforma, no es posible que hablemos de que la deuda se ha reducido cuando el plazo se pasó de 8 a 15 años”, señaló.

Y enfatizó “no es posible que con 4 mil millones de pesos se haya hecho tan poco”.

Dijo que no le ve pies ni cabeza a la administración municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook