Ayuntamiento efectuó un pago a Redesol tras exhorto del juez, afirma secretario general de Solidaridad

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobierno de Solidaridad sí efectuó un pago a Redesol, como parte de sentencia emitida el pasado 9 de enero. Alfredo Paz Cetina así lo confirmó, aunque dijo desconocer la cantidad exacta.

“No soy yo la persona del área que corresponde, lo que puedo decir es que el último exhorto del juez sí se cumplió en su totalidad. Se anexó un pago. Se hizo un cálculo con base en la fecha en que causó ejecutoria con la fecha de su reinstalación, y lo que decía el convenio junto con una penalización que estableció la sentencia. Se tomó un cálculo de lo último que recogió esa empresa en 2012”, explicó el secretario general del Ayuntamiento.

El asesor de la dirección general de Servicios Jurídicos, René Medrano al inicio del mes, declaró que la actualización del pago por tonelada pasó de los 465 pesos del 2012 a 571 pesos de este 2019. Han pasado ocho meses y la estimación de recolección en las rutas asignadas es de 150 toneladas diarias en promedio.

“Hoy estamos sufriendo porque no podemos contratar otras empresas que coadyuven en esta tarea, como lo venía haciendo PASA, en el que se cumplía con el servicio hasta en un 90 por ciento. Tenemos poco más de 30 camiones utilizables, porque las unidades heredades de la anterior administración no cumplen con la especificación correcta del prensado del residuo orgánico”, enfatizó.

Paz Cetina precisó que el gobierno municipal es respetuoso de la ley, y sigue abierto a una posible reinstalación de esta empresa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook