Pide Canirac promover el gastroturismo en universidades de QR

0
30

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Gastroturismo es lo que se debe impulsar entre los jóvenes que estudian carreras relacionadas con esa industria, con lo que además se puede fortalecer la promoción del destino, destacó Mercy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Fue durante el IV Congreso Internacional de Gastronomía, en donde el líder restaurantero destacó la importancia de que a estos eventos acudan personalidades reconocidas a nivel internacional, quienes fomentan el profesionalismo, el acercamiento a productos locales y el nacionalismo gastronómico.

“La gastronomía local está muy fuerte ahorita, llevamos dos años apoyándonos mucho con las universidades, para que se haga gastroturismo en Quintana Roo y aquí en Cancún. Hay colectivos para fomentar el consumo del producto local y de productos endémicos porque mucha gente no los conoce”, destacó.

Y es que al ser Cancún un destino multicultural, comentó, en el que hay ciudadanos de todas partes del país, todos traen su propia cultura gastronómica y lo que falta es ese arraigo entre la ciudadanía, para integrar todos los productos locales en la gastronomía, incluyendo los hoteles y los restaurantes.

El colectivo de cocineros de Quintana Roo, detalló, son chefs ejecutivos, corporativos, maestros universitarios y gente que llegó hace mucho tiempo al estado y que ahora están en busca de nuevas estrategias para colaborar con la sociedad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook