Recibe el Instituto Tecnológico de Chetumal 10 mdp para adquisición de drones que permitirán definir la línea donde pasará el Tren Maya 

0
160

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX- El Instituto Tecnológico de Chetumal recibió 10 millones de pesos para la adquisición de drones que le permitirán realizar los trabajos técnicos para definir la línea por donde pasará el Tren Maya, confirmó el presidente de la Unión Nacional de Asociaciones de Ingenieros, Eduardo Sánchez Anaya.

Explicó que se buscó a personal de ingeniería y ciencias de la tierra del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para realizar los trabajos, “pero al comprobar que el ITCH cuenta con las especialidades y especialistas, se estableció un convenio para que se hagan cargo del proyecto estratégico sobre la ruta por la que atravesará el Tren”.

Indicó que hace una semana la institución educativa adquirió drones y se espera formalizar un convenio también con Fonatur para que se realice en forma detallada el trazado del Tren Maya. Dijo que la inversión inicial es de 10 millones de pesos para beneficio del ITCH, aunque están en proceso de definición las distancias y evaluación de las guías de paso.

Sánchez Anaya agregó que se ha firmado un convenio con el INDAABIN para realizar un proceso de evaluación de los predios en donde estarían ubicadas las estaciones del Tren Maya. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook