Denuncian ‘retención’ ilegal de trabajadores del VIPS en Chetumal por conflicto generado por repartición de propinas

0
70

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que denunciaran la retención ilegal de las propinas por parte del gerente de plaza, empleadas de la franquicia VIPS fueron prácticamente ‘secuestradas’ al impedírseles salir del restaurante como represalia por exponer las irregularidades.

Incluso, la gerencia pidió el apoyo de elementos policiacos, quienes se mantuvieron a la entrada del restaurante por algunas horas y después procedieron a retirarse al verificar que no existía disturbio alguno.

El miércoles pasado, aproximadamente 60 empleadas acusaron al gerente, Carlos Castillo Magaña, de retener en forma irregular el 50 por ciento de las propinas y que este viernes sostendrían una reunión para atender la inconformidad. Las trabajadoras denunciaron que desde hace 15 días el gerente comenzó a aplicar nuevas políticas administrativas para tener parte de las propinas diarias.

Como ejemplo, manifestaron que si en un día logran juntar 100 pesos de propina, el 30 por ciento se destina para ayudantes y cocineros y el 70 por ciento entre el gerente y las meseras lo cual fue calificado de ilegal por la comisionada sindical de la CROC, Jenny Juarez Trujillo.

Este viernes, las puertas del restaurante VIPS localizado en plaza Las Américas permaneció cerrado y las trabajadores no pudieron salir. Algunos comensales fueron desalojados.

La representación de la CROC espera encontrar una solución a la problemática. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook