Desalojo de locatarios de pasillos del mercado “Altamirano” provoca manifestación contra gobierno de Otoniel Segovia

0
34

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Personal de Fiscalización del ayuntamiento de Othón P. Blanco cumplió su amenaza y desalojó los pasillos del conocido “mercado viejo” en Chetumal, lo que ocasionó la molestia de vendedores fijos y semifijos que realizaron una manifestación hasta el Hotel Los Cocos para exigir que también se le obligue a retirar mesas y sillas que tiene sobre la banqueta.

Encabezados por el dirigente sindical, Antonio Luit, los manifestantes expresaron su inconformidad y rechazo contra el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez; el secretario del ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero y el director de Fiscalización, Emanuel Magaña Sirerol por atentar contra la economía de las familias chetumaleñas que se ganan el sustento con trabajo y no con actividades delictivas.

Desde el 10 de septiembre el ayuntamiento capitalino debió realizar el desalojo de los pasillos del mercado, bajo el argumento de que han recibido numerosas quejas por la mala imagen que ofrecen a los clientes y visitantes.

Sin embargo, otorgó como ultimátum este viernes 13 para que los vendedores fijos y semifijos retiraran sus mesas de los pasillos, ya que de lo contrario utilizarían la fuerza pública municipal.

Personal de Fiscalización y elementos de la Policía Municipal iniciaron desde el medio día el proceso de desalojo de los pasillos de vendedores fijos y semifijos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook