Confirma Trump muerte de hijo de Osama bin Laden en operación antiterrorista de EU en Afganistán

Posted on septiembre 14, 2019, 1:12 pm
2 mins

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este sábado que Hamza bin Laden, hijo del difunto líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden, murió en una operación antiterrorista del Gobierno de EU en la región entre Afganistán y Pakistán, publicó El Financiero.

El mandatario no ofreció más detalles al respecto sobre la muerte de bin Laden.

Osama bin Laden utilizó una herencia familiar para desarrollar una red terrorista a nivel global que fue responsable de la muerte de más de tres mil personas el 11 de septiembre de 2001.

Su hijo, que se cree tenía entre 28 y 30 años, mantenía negociaciones con grupos terroristas, afirmó Trump.

The New York Times informó en julio que Hamza bin Laden había sido asesinado en algún punto de los dos primeros años de la administración Trump, de acuerdo con fuentes oficiales. Las autoridades militares estadounidenses suelen tomar semanas o incluso meses para confirmar la muerte de una ‘persona de interés’.

El anuncio de Trump se da mientras busca mostrar que existe un progreso en la lucha contra el terrorismo en la región, esto después de abandonar la mesa de negociaciones con el Talibán hace una semana.

“La muerte de Hamza bin Laden no solo priva a al-Qaeda de importantes habilidades de liderazgo y de la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo”, subrayó el mandatario en un comunicado. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)