La Uneme Dedicam detecta 22 nuevos casos de cáncer de mama en Cancún

0
97

CANCÚN, MX.- En lo que va del año se han detectado en Benito Juárez 22 nuevos casos de cáncer de mama, diagnosticados en la Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama de Cancún (UNEME-DEDICAM),los cuales ya llevan tratamiento en el Centro Oncológico de Campeche.

Hasta el momento se han realizado 4 mil mastrografías a mujeres de 40 a 69 años, rango en el que se ha comprobado mayor probabilidad de padecer dicha enfermedad.

Milton Dorantes Rejón, médico y director de UNEME DEDICAM Cancún, destacó la importante de realizarse los estudios, pues se trata de una enfermedad detectable, mas no preventiva y el pronóstico de vida es del 95% una vez que se detecte a tiempo.

El especialista recomendó realizarse los estudios anualmente para una mejor atención médica. Mencionó que hacer los estudios no es tardado y no suele ser doloroso, sin embargo, cada paciente reacciona de manera distinta.

“En sí el estudio no debe generar ningún dolor, sin embargo, hay personas que tienen un umbral mayor con poco dolor y otras con un umbral menor que no sienten dolor (…) sí se hace una compresión de la glándula mamaria para poder tomar una buena imagen y tarda no más de 10 a 15 minutos en lo que se prepara de igual manera la paciente”, comentó.

La obtención de los resultados suele demorar 21 días aproximadamente, debido a la favorable participación.

“En estos momentos nuestra unidad está contando con un equipo nuevo, que es un mastógrafo digital de alta gama valuado en 12 millones de pesos (…) Hay que hacer hincapié en eso para que las pacientes se sientan más seguras y para una mejor toma de decisiones y diagnósticos para el momento que se hagan sus estudios”, aseguró el director.

Actualmente la unidad se encuentra ubicado en SM 248 man 11 lote 1110 a espaldas del hospital general, de lunes a viernes de 7:00 am a las 21:00 horas. La realización de los estudios tiene un costo de $370 pesos y con Seguro Popular es totalmente gratuito todo el año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook