Familias de locatarios del mercado “Altamirano” se manifiestan nuevamente contra gobierno de Otoniel Segovia por desalojos

Posted on septiembre 14, 2019, 5:55 pm
2 mins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CHETUMAL, MX.- Un grupo de 33 familias se manifestaron hoy sábado sobre la avenida Héroes con Efraín Melgar, en las inmediaciones del mercado “Manuel Altamirano” conocido como “El Mercado Viejo”, pues sus puestos fueron levantados durante la madrugada por personal de Fiscalización.

Argumentaron que en reuniones pasadas se les dijo que era parte de la remodelación, pero no les dijeron cuándo deberían quitarse; “con nosotros no han dialogado, en mi derecho está que vengan con una notificación en mano para decirme; robaron mi trabajo, pues me dejaron sin oportunidad”, explicó a este medio Adriana Guzmán Escandón.

Los manifestantes acusaron que es un abuso de autoridad por parte del Ayuntamiento que preside Otoniel Pérez Segovia y que se sienten traicionados por haber votado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque pasan por los derechos de las personas que quieren trabajar y llevar alimento a su casa.

Las personas que representan a 33 familias con igual número de locales semifijos, se quejaron que no tienen fuente de trabajo debido a que sin avisarles levantaron sus puestos a los alrededores del mercado “Manuel Altamiran”o; por eso piden ayuda al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, para que tome cartas en el asunto.

Desde ayer viernes por la noche, la policía municipal llegó a la plaza “Chactemal” para derribar los puestos, los restos de las estructuras y las láminas las subieron a camionetas sin logotipo alguno para llevarlas con destino desconocido.

Los manifestantes acusan que en represalias el director de Fiscalización Manuel Magaña Cirerol, sin razón alguna mandó a desalojar a los comerciantes ambulantes del “Mercado Viejo” en las inmediaciones de las avenidas Belice con Efraín Aguilar de la colonia Centro. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)