PRONÓSTICO DEL CLIMA: Mucho calor y lluvias aisladas por la tarde para Quintana Roo

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta mañana, la tormenta tropical “Humberto” se localizaba a 220 kilómetros de la isla Grand Abaco en las Bahamas y a mil 205 kilómetros de Quintana Roo. Se mueve al nornoroeste a 11 kilómetros por hora.

En el norte del Golfo de México una inestabilidad acompañada de baja presión a las 7:00 horas de hoy se localizaba a 525 kilómetros de Progreso, Yucatán, con 10 por ciento de probabilidades de evolucionar en dos días y 10 por ciento en cinco días. Sus efectos están limitados a interactuar con altas presiones. Por su lento movimiento al oeste se espera que de lunes a martes llegue al sur de Texas.

Sobre el Atlántico una zona de inestabilidad interacción con polvo del Sahara se le observa un 10 por ciento de evolucionar en un ciclón tropical y un 70 por ciento en cinco días. Este pronóstico es considerado que, a mediados de semana, acercarse al arco de las pequeñas Antillas pudiera encontrar mejores condiciones ambientales y generar una depresión tropical.

El tiempo para Quintana Roo será de cielo medio nublado, ocasionalmente nublado, con lluvias y chubascos aislados en horas de la tarde, caluroso en general; vientos moderados del este al noreste de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 42 grados, hoy se esperan condiciones similares. La máxima será de entre 32 t 34 grados; la mínima oscilará entre 25 y 27 dardos Celsius. El sol se pondrá a las 18:51 horas. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook