A PUNTO DE EXPLOTAR PARO NACIONAL EN VIPS: Amenaza CROC con paro de labores por retención ilegal de propinas y despidos injustificados en restaurante de Chetumal

0
155

CHETUMAL, MX.- Se encuentran en paro laboral más de 70 trabajadores sindicalizados del restaurante Vips en la ciudad de Chetumal para exigir que el personal administrativo y la gerencia paguen las propinas y dejen de someterlos a largas jornadas de trabajo sin el consecuente pago de horas extras.

El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Machuca Sánchez, aseguró que de no haber negociación y ponerle fin al conflicto en los próximos días por parte de la empresa Vips Chetumal, se realizará un paro nacional a la franquicia.

“No permitiremos que se violen los derechos de los trabajadores y mucho menos que sigan siendo abusados e intimidados por parte de la empresa Vips Chetumal, reteniendo las propinas y tomando represalias en contra de nuestros compañeros”, aseveró Machuca Sánchez.

Los empleados acusaron al gerente, Carlos Castillo Magaña, de aplicar nuevas políticas administrativas para retenerles el 50% de las propinas diarias. Después de hacer público en redes sociales el abuso de autoridad del personal administrativo, los trabajadores aseguraron ser víctimas de una supuesta “venganza” al ser despedidos 17 empleados en Chetumal, quienes al negarse a su despido sin ser liquidados conforme a derecho, la gerencia solicitó la presencia policíaca para retirarlos del lugar como si se tratase de delincuentes, siendo esto lo que inició el incidente.

“El abuso de poder al que han sido sometidos los trabajadores del restaurante Vips debe terminar. En la CROC estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias de ser necesario para defenderlos y hacer que la franquicia responda por lo ocurrido en Quintana Roo” indicó el dirigente croquista. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook