CASOS DE DENGUE SE TRIPLICAN EN PLAYA: Toman medidas de prevención y atención ante los 162 casos registrados en la ciudad

0
133

 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Frente a los 162 casos de dengue (el triple que el año pasado), la Dirección de Salud Municipal hará una campaña integral de prevención y atención en coordinación con el Gobierno del Estado en toda la ciudad. Hasta el momento hay tres decesos y una menor de edad no confirmada.

Héctor González, director del área, exhortó a la población a que de tener síntomas como fiebre, dolor abdominal, detrás de los ojos y en articulaciones, no se automediquen ni acudan a los consultorios de las farmacias, quienes han recetado medicamentos que sólo podrían agravar esta enfermedad.

“Vamos a pasar de 42 operativos a 120. Le pedimos a la ciudadanía que permita a nuestro personal especializado el acceso a su vivienda. Hemos detectado mediante drones, que hay muchos tejados con llantas y diversos artículos electrodomésticos, y que son el lugar ideal para que el mosquito en promedio deposite los 720 huevecillos”, señaló el funcionario.

Precisó que colonias como Villas del Sol, Ejido y Mundo Hábitat son en las que se presentan los mayores casos, y donde hay dificultades para fumigar y descacharrizar.

“Tenemos siete centros de salud municipales, así como las clínicas del gobierno estatal y del IMSS, para atender a todos los posibles casos. Para las personas infectadas, la recomendación es permanecer en casa de 7 a 10 días para que desaparezca el cuadro viral”, recomendó. González también sugirió no tomar antibióticos ni esteroides. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook