Se manifiestan locatarios del mercado “Altamirano” en el desfile cívico-militar de Chetumal por desalojos y piden audiencia con Carlos Joaquín

0
75

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- “No somos delincuentes, solo queremos trabajar”, “señor gobernador, por qué nos quitó nuestro trabajo?”, manifestaron vendedores fijos y semifijos frente al palacio de gobierno para pedir una audiencia con el gobernador Carlos Joaquín González y reiterar su inconformidad por haber sido desalojados de los pasillos y alrededores del mercado “Ignacio Manuel Altamirano”, mejor conocido como “mercado viejo” en Chetumal.

El representante de la CROC local, César Antonio Iuit señaló que ante la falta de diálogo con el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez decidieron realizar la manifestación frente al palacio de gobierno y expresar su inconformidad ante el mandatario estatal quien presenció el desfile cívico-militar desde el balcón del palacio.

Aunque los manifestantes intentaron incorporarse al desfile cívico-miltar no les fue permitido, por lo que realizaron su protesta frente al palacio de gobierno desde donde el gobernador presenciaba el cruce de las diferentes escuelas.

Afirmó que la autoridad municipal no respetó los acuerdos tomados el jueves pasado,  a pesar que tenían programada una reunión, este martes “personal de fiscalización retiró a los vendedores de los pasillos del mercado y desmanteló las estructuras que estaban en los alrededores”.

Dijo que esta medida afecta la economía de 33 familias, “ya que si no venden no comen”.

Por su parte, Adriana Guzmán Escalona manifestó su inconformidad por el actuar de los funcionarios municipales que únicamente lesionan la economía de las familias de Chetumal, al desalojar a quienes llevan trabajando más de 25 años en el lugar. Dijo sentirse decepcionada de Morena y los funcionarios municipales que afectan a la sociedad y no cumplen su palabra de generar empleos y no afectar a quienes menos tienen.

Guzmán Escalona dijo que tienen previsto una reunión este martes con la autoridad municipal, pero que no hay la certeza de que acudan por la falta de voluntad para atender y solucionar el problema. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook